Domingo, 13 Marzo 2016 22:47

En su PC sistemas de mensajería instantánea

Whatsapp y Telegram

Sistemas de mensajería instantánea desde su ordenador

  

wasap-telegram

Recursos para la empresa de hoy:  En este artículo le recordamos y/o presentamos dos herramientas que le hacen la vida más fácil en el entorno empresarial: Whatsapp Web y Telegram, sistemas de mensajería que tienen la ventaja de poder gestionar desde la pantalla de su PC o su tablets.  Sí Ud. está trabajando en su ordenador de mesa siempre le será más sencillo teclear, enviar, recibir y leer desde la misma pantalla en la que trabaja sin perder tiempo ni vista usando su teléfono móvil.

 

Las opciones más valoradas para este tipo de servicios Whatsapp Web y Telegram. Whatsapp Web le permite estar en contacto con otros usuarios desde la pantalla de su PC, con diseño similar al que ya conoce en su teléfono inteligente, y Telegram es una plataforma menos conocida, con muchos menos usuarios a fecha de hoy pero en general, muy bien valorada por aquellos que la conocen y la emplean.

 

Whatsapp como sistema de mensajería instantánea es sin duda el más popular entre los hispanohablantes, y ya solo por su número de usuarios estamos obligados a tenerlo instalado y en pleno funcionamiento. La empresa ha dado un paso más, tratando de no quedarse atrás en relación con lo que otros competidores ofrecen y tiene en el mercado Whatsapp Web que es la opción con la que Ud. puede tener el servicio de “wasap” en la pantalla de su ordenador de mesa, es más cómodo y práctico de usar sí Ud. se encuentra en su trabajo y frente a la pantalla del ordenador. El sistema se instala escaneando el código QR que la página web le presenta.

 

La fórmula creada por la empresa ha sido trasladar a la pantalla del ordenador de mesa lo que ocurre en su teléfono móvil, no es independiente y ese es uno de los defectos que más recalcan los que se muestran en contra de este servicio. Funciona como un acceso directo al contenido de su “wasap” del móvil. Sí por alguna razón no cuenta con su Smartphone, tampoco cuenta con su servicio en el PC, tampoco puede por ejemplo, grabar archivos de voz desde su ordenador, necesita el móvil para ello, además de otras desventajas que ahora mencionaremos.

 

Otra forma de tener servicios de mensajería en este caso, en cualquier terminal(móvil, PC, tablet…) y sin depender de la conexión del Smartphone es usar “Telegram”, se lo considera de mejor calidad. Entre sus ventajas se encuentran:

 Mayor privacidad, en general

  •  No aparece su número telefónica en los chats de gruposmovil
  • Chats con cifrado end-to-end (el mensaje no pasa por los servidores de Telegram, protegiéndolos con un sistema de cifrado-descifrado que se comunica directamente entre los terminales de los propios usuarios.
  • Puede hacer visible su nombre de usuario en lugar de su número telefónico, así pueden comunicarse con Ud. sin necesidad de que conozcan su número, sí no lo quiere.
  • Tiene la posibilidad de crear chats que se autodestruyen.
  • Le informan si el otro usuario ha hecho captura de pantalla de la conversación.
  • Puede enviar documentos de cualquier tipo y enviar imágenes de webs, gifs animadas que se activan en la conversación, stickers con paquetes temáticos (como los usados en el sistema Line).
  • Puede transmitir archivos de gran tamaño.
  • Destruir sus mensajes con un timer.
  • Telegram es gratuito dicen sus creadores que para toda la vida, no requiere suscripción.

 

         El diseño de Telegram es similar al de Whatsapp si bien el verde es sustituido por el azul que es el color corporativo de la empresa.

EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB, COMERCIO ELECTRÓNICO, PERIÓDICOS DIGITALES, ETC.

SE ADAPTA A CADA SECTOR ECONÓMICO

Industrial, comercial, de servicios... con estrategias específicas de mercadeo o marketing, investigación de mercado, marketing online, imagen corporativa...                    

Páginas Web
Leer más

Páginas Web

Todos conocemos la importancia que tiene el estar presente en Internet, el darse a conocer. La cuestión no es ya si estamos, sino en qué condiciones lo hacemos.

Comercio Electrónico
Leer más

Comercio Electrónico

Le asesoramos y diseñamos la plataforma de ventas online para su comercio en Internet. Esta forma de ventas está dando resultados muy significativos.

Periódicos Online
Leer más

Periódicos Online

Diseñamos la plataforma de su periódico digital, así su compañía tendrá un diseño y funcionalidad apropiados para su empresa, tipo de noticias e imagen corporativa.

TOP

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares para mejorar.

Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto