Lunes, 15 Febrero 2016 19:39

Twitter y sus usuarios

Twitter pierde usuarios

Mida el esfuerzo de su empresa en esta red social

twitter

Twitter perdió en el último trimestre de 2.015, 2 millones de usuarios, cerrando el año con 305 millones de usuarios con cuentas en activo, y un ligero crecimiento en dicho año del 6%.

Si comparamos estas cifras con Facebook y sus 1.600 millones de usuarios, Google y sus 1.000 millones de usuarios en cada uno de sus 8 productos en el mercado, e Instagram con sus 400 millones de usuarios, y teniendo en cuenta que han obtenido mínimos históricos en la cotización de sus acciones en los mercados con rumores de que pronto saldrá la empresa a la venta, podemos concluir que a Twitter le queda mucho por hacer.

 

Y de ello son conscientes en la compañía que busca fórmulas para cambiar la situación: los puestos de mando están siendo altamente inestables, están potenciando servicios y promocionando nuevos servicios:

 

Highlights de Twitter: con el que el usuario se mantiene informado de las conversaciones y tuits más importantes de sus seguidores.

 

Moments de Twitter: el botón muestra, sin importar a quien se siga, lo mejor de la red de una manera sencilla.

 

Cambio del orden cronológico de las actualizaciones en Twitter: para atraer a usuarios casuales a quienes no les importa tanto la inmediatez del mensaje sino su contenido.

 

Un sistema más intuitivo para Twitter: el director general de la empresa Jack Dorsey apuesta por un servicio más intuitivo como base de un mayor crecimiento en el corto y medio plazo.

 

Publicidad en Twitter: los ingresos por ventas en publicidad han sido su fuerte  en el último año, con un incremento con respecto al anterior del 48%, así que su estrategia para el presente año está en potenciar sus iniciativas publicitarias.

emoticonos

 

Dinamizar Twitter con emoticones y etiquetas: pequeñas campañas con fuerte impacto entre los usuarios es otra forma de fidelizar y atraer. Ejemplo de ello son los emoticones y etiquetas para seguir al Papa Francisco.

 

Acciones de Twitter con fuerte impacto entre la ciudadanía: claro ejemplo de ellos fue el anuncio de declarar la guerra a ISIS y cerrar 125.000 cuentas de terroristas.

 

Cómo nos afecta la situación de Twitter

facebook-twitter-instagram

Haciendo abstracción de su situación en las bolsas que no es tema para este artículo de blog, si es conveniente tener en cuenta esta información para revisar y entender mejor lo que pasa en las redes sociales que usamos en nuestras empresas, y determinar los esfuerzos que debemos hacer en unas y otras redes. Además tenemos que tenerlo en cuenta por si esto se convierte en tendencia y tenemos que tomar decisiones más radicales en cuanto al uso de Twitter en nuestras empresas. 

EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB, COMERCIO ELECTRÓNICO, PERIÓDICOS DIGITALES, ETC.

SE ADAPTA A CADA SECTOR ECONÓMICO

Industrial, comercial, de servicios... con estrategias específicas de mercadeo o marketing, investigación de mercado, marketing online, imagen corporativa...                    

Páginas Web
Leer más

Páginas Web

Todos conocemos la importancia que tiene el estar presente en Internet, el darse a conocer. La cuestión no es ya si estamos, sino en qué condiciones lo hacemos.

Comercio Electrónico
Leer más

Comercio Electrónico

Le asesoramos y diseñamos la plataforma de ventas online para su comercio en Internet. Esta forma de ventas está dando resultados muy significativos.

Periódicos Online
Leer más

Periódicos Online

Diseñamos la plataforma de su periódico digital, así su compañía tendrá un diseño y funcionalidad apropiados para su empresa, tipo de noticias e imagen corporativa.

TOP

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares para mejorar.

Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto