Jueves, 11 Febrero 2016 00:26

Las Webs en San Valentin

San Valentín Vende

dia-de-san-valentin 

Las grandes empresas pueden darnos ejemplo de como gestionar fechas importantes del calendario, es por ello que hemos hecho un viaje por las webs de empresas españolas y algunas internacionales para averiguar cómo gestionan el Día de los Enamorados.

El sector en el que todas las webs consultadas actualizaron sus ofertas para ofrecer ilusión, productos y servicios destinados a los enamorados, es el de las agencias de viaje y empresas similares. La excepción que confirma la regla es la Plataforma Trivago que no hace ningún tipo de mención a esta celebración. El resto de las consultadas no ha desaprovechado la oportunidad de ofrecer precios y planes para una escapada romántica de fin de semana en nombre de Cupido.

 

cupidoLas Agencias de Viaje consultadas han sido: Viajes El Corte Inglés, Carrefour Viajes, Groupalia, Bookaris, Mucho Viaje, Ratón Viajero. El factor común a la gran mayoría ha sido ofrecer “Escapadas” a lugares románticos y en hoteles románticos. Acorde con la situación general, la mayoría de ellas ofrecen ofertas para que dichas escapadas no pasen importantes facturas a las finanzas familiares.

 

Hemos dado una vuelta por las tiendas de comercio electrónico de ropa de mujer y de hombre, buscando las promociones relacionadas con el Día de San Valentín con las que buscan incrementar las ventas. En este sector hemos encontrado de todo, desde las empresas que no apuestan por hacer promociones relacionadas con el día de los enamorados, hasta empresas que han hecho campañas exhaustivas para celebrar la ocasión, como el Corte Inglés, pasando por empresas que han ofrecido un catálogo muy específico, y otras que pasan de puntillas por este día.

 

La estrategia que han seguido El Corte Inglés, Corte Fiel, Stradivarius, Springfield, Women Secret, Amazon, C&A, Kiabi, Careffour han actualizado sus páginas webs para prepararnos para el Día de San Valentín.

 

Entre ellas la que más ha diversificado la oferta publicitaria ha sido el Corte Inglés que además de promocionar esta festividad tanto en su web generalista como en la web de su Agencia de Viajes, ha lanzado 5 spots publicitarios destinados a públicos objetivos diferentes, tratando de llegar así al mayor número de destinatarios posibles. Han creado una página que presentan como La Tienda de San Valentín enteramente dedicada al Día de los Enamorados, con un eslogan “La Suerte de Quererte”, y acompañada de la estrategia de distribución por la que apuesta la empresa: las compras que se hagan a través de su tienda de comercio electrónico deben recibirse en 2 horas.

 

 

 

Carrefour, en la página principal de su web ha creado un módulo (intercalado con otras promociones) dedicado a San Valentín. Si entra verá una colección de unos dieciséis artículos que pueden ser el regalo perfecto para los enamorados, en la parte superior de esta página de su tienda de comercio electrónico han creado un vídeo “San Valentín en el Mundo”:

 

 

 

Al acceder a la web de Corte Fiel dedicada a San Valentín se abre una ventana emergente con una elegante imagen de un regalo que espera a ser abierto. Es una presentación agresiva por el uso de la ventana emergente pero han cuidado mucho la estética con lo que no resulta tan intrusiva. Ofrecen una promoción en dicha ventana en la que se sortean dos iWatch, con la condición de que Ud. haga una compra.

 

rosas-san-valentin

A primera vista la web de Stradivarius pareciera no apostar por el Día de San Valentín, su tema principal es el mes de Febrero y el tiempo que le acompaña, pero en un módulo inferior y secundario y en inglés le invitan a vestirse con la colección ofrecida para este día especial “Custom your Valentine´s Day” le servirá de enlace para conocer la colección de ropa y accesorios para las chicas, que se presenta en fotos dinámicas (si pasa el ratón puede ver, por ejemplo la parte posterior del vestido) de gran tamaño (lo que no nos hace sentir que estamos en una web al uso de comercio electrónico) y enmarcada en colores que dan femineidad y dulzura al contenido de la página.

 

La web principal de C&A da la bienvenida al Día de los Enamorados, desde el módulo principal el visitante puede entrar en la página de la tienda online que ofrece la ropa, lencería y complementos. La presentación de la tienda de comercio electrónico es la usual pero juegan con los colores, inicialmente con colores rosados y en todas las fotos, en cada artículo un pequeño cartel digital que dice “We Love”, el encabezado es “Looks para San Valentín”.

  

Kiabi en su web principal hace un seguimiento más bien secundario del día de los enamorados presentan un módulo a segunda línea con imagen de modelo en lencería. El enlace dirige a una tienda de comercio electrónica con varias columnas con artículos de lencerías propicios para estas fechas.

 

lenceria 

En la web de Women Secret las rebajas son el tema principal, pero en seguida y en un segundo lugar no menor el día de San Valentín con una colección de lencería “Sexy Valentin” con un 30% de descuento, además tienen una promoción en otro módulo y al mismo nivel de “Escapadas Románticas con descuento” si se es socio de la marca.

 

Entre las empresas en las que no hemos encontrado inversiones concretas para la celebración se encuentras Mango, Zara, Pull & Bear, Promod, Natura, Primark, Levi´s, El Armario de la Tele. Si incluimos aquí hipermercados importantes que venden artículos relacionados, Alcampo y Día tampoco apuestan por publicitar a Cupido.  

 

dia-de-los-enamorados 

La empresa Amazon en su web ofrece regalos propicios para el Día de los Enamorados “Para Ella” y “Para Él”, y una sección “Caprichos por menos de 30 euros”, ofrecen todo tipo de productos (lencería, joyas, relojes, zapatos, productos de belleza, accesorios personales, vinos, cavas…) relacionados con estas fechas. Estas páginas tienen una presentación elegante y sofisticada, cuando Ud. entre en las distintas opciones en no encontrará sorpresas de San Valentín, son páginas de comercio electrónico al uso pero bien logradas.

 

En fechas importantes Amazon acostumbra a lanzar promociones, este año por el Día de San Valentín ofrece un 15% de descuento en Joyas y Relojes, ofrece también un 5% en “los libros más románticos”.

 

También revisamos las webs de varias de las grandes compañías cotizadas que tienen productos y servicios cercanos al consumidor para conocer sus estrategias publicitarias y de marketing en relación con el Día de los Enamorados. Y el resultado ha sido que ninguna de las empresas han apostado por una promoción relacionada con esta fecha. Las webs visitadas fueron: Inditex a nivel institucional (no cada una de sus marcas), Telefónica, la aseguradora Mapfre, Día, IAG, la banca en general (Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankinter, Bankia).

EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB, COMERCIO ELECTRÓNICO, PERIÓDICOS DIGITALES, ETC.

SE ADAPTA A CADA SECTOR ECONÓMICO

Industrial, comercial, de servicios... con estrategias específicas de mercadeo o marketing, investigación de mercado, marketing online, imagen corporativa...                    

Páginas Web
Leer más

Páginas Web

Todos conocemos la importancia que tiene el estar presente en Internet, el darse a conocer. La cuestión no es ya si estamos, sino en qué condiciones lo hacemos.

Comercio Electrónico
Leer más

Comercio Electrónico

Le asesoramos y diseñamos la plataforma de ventas online para su comercio en Internet. Esta forma de ventas está dando resultados muy significativos.

Periódicos Online
Leer más

Periódicos Online

Diseñamos la plataforma de su periódico digital, así su compañía tendrá un diseño y funcionalidad apropiados para su empresa, tipo de noticias e imagen corporativa.

TOP

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares para mejorar.

Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto