Miércoles, 20 Enero 2016 13:41

Aumente su productividad con herramientas online y apps

Aumente su productividad:  5 ventajas para 5 apps y herramientas digitales

         

Si Ud. ha entrado a leer este artículo quiere decir que Ud. busca soluciones que le permitan ser más productivo en su negocio, profesión o puesto de trabajo. Vamos a comentar 5 de las herramientas que pueden hacer que su negocio, su oficina y Ud. sean más productivos:

  

1) Evernote:

apps-herramientas-digitales

Le permite organizar sus tareas desde cualquiera de sus dispositivos, y llevar una mini-oficina en sus dispositivos portátiles. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

1.1.- Es un archivador móvil que unifica su material digital y físico. Archiva documentos, artículos digitales, fotos relacionadas con los proyectos que está archivando, escanea documentos escritos, etc.

1.2.- Diseña presentaciones sin necesidad de que Ud. ocupe su tiempo diseñando diapositivas. Con la información que le va introduciendo, la aplicación genera vistosas y elegantes presentaciones en pantalla. A medida que su proyecto va tomando cuerpo, la presentación se va haciendo más compleja y fácilmente visible para los demás.

1.3.- Le permite llevar una agenda electrónica que le recordará fechas, reuniones, etc.

1.4.- Tiene un generador de textos, que se adapta al usuario, ofreciendo la posibilidad de anotar desde pequeñas listas hasta textos más complejos. Está ideado para que si Ud. está creando un proyecto, pueda ir escribiendo sobre él en su dispositivo, con una presentación ordenada y práctica que le ayudará en su tarea.

1.5.- Es una herramienta de comunicación en tiempo real y sin salir de la aplicación podrá ponerse en contacto con compañeros de trabajo, clientes y proveedores que tengan la aplicación,  enviar documentación, etc.

 

2) El Dropbox:

dropbox-feedly

Ya lleva algunos años en el mercado y es un servidor de archivos en la nube por excelencia pero siempre hay nuevos usuarios a los que hay que recordarles que esta poderosa herramienta existe.

Si Ud. por el trabajo que realiza debe compartir archivos de gran tamaño ya sea de texto, de imágenes o vídeos,  con sus compañeros de trabajo, Dropbox es la solución que busca. Con una clave y desde cualquier terminal de ordenador puede tener acceso al archivo que necesita, o puede subirlo para que un compañero lo consulte o use.

Además de las ventajas ya citadas, el Dropbox le permite:

2.1.- Archivar fotos y vídeos sin la preocupación de que se pierdan si se extravía el smartphone.  Además le permite liberar memoria de sus dispositivos al no almacenarlos en ellos.

2.2.- Archivar fotos y vídeos con la posibilidad de organizarlos en fechas y carpetas, pudiéndolos compartir con personas o grupos de personas. También le permite crear álbumes.

2.3.- Al subir sus fotos, automáticamente crea copias de seguridad.

2.4.- Si varios compañeros de trabajo deben trabajar en archivos conjuntos, creando una carpeta compartida, cada uno puede hacer sus actualizaciones y trabajar en equipo sin estar presentes en el mismo lugar físico.

2.5.- Dropbox le ofrece una gran movilidad, si su trabajo le exige estar en distintas ciudades, distintas oficinas o distintos lugares de trabajo. El uso de esta herramienta le permite estar permanentemente conectado con sus documentos de trabajo.

 

3) Hootsite:

redes-sociales

Aumente su productividad y la productividad de su empresa con este panel de Gestión de Redes Sociales orientada hacia los negocios.

Es una herramienta muy adecuada para quienes gestionan varias redes sociales, pues le permite que aparezcan todas en una misma pantalla, lo que no deja de ser una gran ventaja para la ajetreada vida actual. Tiene dos versiones, una para grandes empresas de pago y otra orientada a pymes esta última con derecho a un período de prueba de 30 días.

Entre las ventajas de Hootsite se encuentran:

3.1.- El seguimiento de sus redes sociales resulta mucho más práctico y rentable. Además le ofrece un acortador de URLs.

3.2.- Las herramientas de interacción del Hootsuite discriminan entre lo que son ruidos y lo que son conversaciones de interés.

3.3.- Los dos puntos anteriores inciden en la mejor gestión en las redes sociales de la marca, en la visibilidad y reconocimiento de la misma, en su proyección. ..

3.4.- Con las herramientas de publicación del Hootsite en las que determina hora y día de las publicaciones,  Ud. ahorra mucho tiempo ya que puede gestionar contenidos creados y adecuadamente segmentados. La herramienta también le permite obtener información automatizada de contenidos recomendables.

3.5.- Por último, cuenta con una herramienta para analizar el comportamiento de sus campañas en las redes sociales y tomar las decisiones más eficientes y rentable, el Hootsite Pro Analytics.

 

4) Feedly:

news

Este gestor de noticias  y contenidos de blogs le permite economizar tiempo y esfuerzo, esté al día con las noticias que le interesan e interesan a sus clientes y seguidores. Esta herramienta digital le permite:

4.1.- Con una presentación en pantalla muy intuitiva, práctica e interactiva aparece toda la información que Ud. ha establecido como de su interés.

4.2.- Le permite reenviar a través de sus redes sociales aquella información importante para contactar con los destinatarios de sus redes sociales.

4.3.- Los contenidos de los diarios, blogs, periódicos y revistas digitales... que le permiten tomar el pulso a lo que se dice de su marca, de su empresa, de su sector, etc. puede verlo en una misma pantalla de rápida, permitiéndole priorizar contenidos ahorrando tiempo y esfuerzos.

4.4.- Feedly también lo tendrá al tanto de las novedades en sus canales preferidos de Youtube, avisándole cuando se suban nuevos vídeos al mismo.

4.5.- Esta herramienta digital cuenta con una alerta que le hará saber cuando aparezcan nuevos contenidos sensibles para Ud. y su negocio, monitoreando permanentemente las noticias y los blogs.

 

5) Trello:

gestor-proyectos

 

Es un gestor de tareas y proyectos que le hará la vida más fácil.  Es gratuito, solo debe registrarse para descargarlo, y está avalado con su uso por grandes empresas como Google,  Paypal, Adobe, The New York Times…

5.1.- Le permite organizar tareas y proyectos. La división entre tareas hechas, pendientes, por a hacer… se presenta en su pantalla de una manera muy intuitiva,  con alarmas de alertas por fechas límites, etc.

5.2.- La interacción con compañeros de proyecto o de tareas en común, resulta mucho más eficaz, rápida y fiable con el empleo de esta aplicación. En cada actividad o proceso se incorporan los compañeros que están a cargo de las operaciones, con envío de email para recordarles o informarles de fechas de inicio de sus operaciones, fechas de finalización, etc.

5.3.- Un elemento especialmente llamativo y funcional de Trello es la existencia de tarjetas que se arrastran y sueltan, y que incorpora y mueven en las distintas etapas del proceso a manera de post-it digital. Puede colocar en ellas información, imágenes, actualizarlo… Y estos post-it son una solución muy eficiente para la gestión del proyecto o tarea.

5.4.- Tiene también una pantalla de Actividad compartida con el resto de miembros del equipo, allí puede ir anotando tareas realizadas, asuntos por solucionar, problemas a resolver, etc.

5.5.- También cuenta con ventanas de check-list para anotaciones cortas, etiquetas, notificaciones de asuntos importantes. Puede también descargar archivos desde aplicaciones como Dropbox para emplearlas en Trello. 

EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB, COMERCIO ELECTRÓNICO, PERIÓDICOS DIGITALES, ETC.

SE ADAPTA A CADA SECTOR ECONÓMICO

Industrial, comercial, de servicios... con estrategias específicas de mercadeo o marketing, investigación de mercado, marketing online, imagen corporativa...                    

Páginas Web
Leer más

Páginas Web

Todos conocemos la importancia que tiene el estar presente en Internet, el darse a conocer. La cuestión no es ya si estamos, sino en qué condiciones lo hacemos.

Comercio Electrónico
Leer más

Comercio Electrónico

Le asesoramos y diseñamos la plataforma de ventas online para su comercio en Internet. Esta forma de ventas está dando resultados muy significativos.

Periódicos Online
Leer más

Periódicos Online

Diseñamos la plataforma de su periódico digital, así su compañía tendrá un diseño y funcionalidad apropiados para su empresa, tipo de noticias e imagen corporativa.

TOP

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares para mejorar.

Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto